-Veracruz

No baja de precio el jitomate, lleva una semana en 50 pesos el kilogramo


Jorge Briones /

XALAPA, VER.- El costo del jitomate y chile jalapeño incrementó más del doble en los últimos días, reportaron comerciantes de la zona de Xalapa.

A más de una semana de haber dado a conocer el incremento, el insumo no desciende su costo, advirtieron comerciantes de la zona de la capital.

En los mercados el jitomate más económico cuesta alrededor de 50 pesos al igual que el chile verde, preparar una salsa ya es más costoso que una comida sencilla en un restaurante.

De 20 pesos que costaba hace apenas una semana ahora se encuentra en los mercados hasta en 50 pesos y en algunas tiendas que compran para revender lo llegan a encontrar hasta en 60.

La inflación ha encarecido los productos de la canasta básica en todo el país, productores de estos alimentos han advertido que los costos no descenderán también mientras se mantengan las heladas.

Preparar una salsita básica cuesta 100 pesos, y la mayoría de los negocios que emplean estos productos naturales se han visto forzados a incrementar él costo de sus servicios, tal es el caso de las cocinas económicas y restaurantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: