MUNDO

Amarran a empleada doméstica a un árbol para “castigarla por descuidar muebles”

La Embajada de Filipinas en Riyadh informó que el caso de la joven Acosta fue remitido a ellos el 9 de mayo y que fue repatriada el mismo día


Una empleada doméstica en Filipina fue atada cruelmente a un árbol por una familia del Medio Oriente como castigo por dejar los muebles al sol, según reportó el medio inglés, “The Mirror”.

La mujer, llamada Lovely Acosta, de 26 años, había estado trabajando para una familia adinerada en Riyadh, Arabia Saudita, durante varios meses. No obstante, se dice que hizo enojar a sus empleadores después de dejar un mueble costoso afuera en el calor abrasador.

Una compañera de Acosta, también de Filipinas, tomó fotografías del presunto castigo en un intento por exponer las crueles prácticas laborales de la familia. Las impactantes imágenes mostraron a la criada atada por sus muñecas y piernas a un árbol en el jardín de la familia el 9 de mayo.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba al tanto de la situación e intervino para ayudar a la joven empleada y madre de dos niños a regresar a casa.

Un portavoz dijo: “El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la trabajadora filipina en el extranjero (OFW), la encantadora Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm el 9 de mayo”.

La Embajada de Filipinas en Riyadh informó que el caso de la joven Acosta fue remitido a ellos el 9 de mayo y que fue repatriada el mismo día. Una mujer que afirmó ser la compañera de trabajo de Acosta solicitó ayuda y dijo que su empleador los lastimaba siempre que cometían pequeños errores.

Afortunadamente Lovely ha regresado con su familia en La Union, Filipinas.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: