-Veracruz

Inseguridad y violencia ocasionan un sufrimiento terrible: Hipólito Reyes

Llamó a todos a solidarizarse con las víctimas y los familiares de las víctimas de asesinatos y desapariciones


Por: Raymundo León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que la ola de inseguridad y de violencia sigue en Veracruz, ante lo cual todos “tenemos que solidarizarnos porque es un sufrimiento terrible”.

Durante la homilía de este domingo, el prelado reveló a los feligreses que en la semana que terminó fue asesinado un sobrino del padre Silverio (no dio sus apellidos). “En esta semana, a un sobrino del padre Silverio, taxista, le piden una corrida, y después lo asaltan y lo matan, y eso ha pasado con varios taxistas en los últimos meses, nos ha pasado por Cosautlán, ya son varios. Entonces la ola de inseguridad y de violencia sigue y por ello tenemos que solidarizarnos porque es un sufrimiento terrible”, aseveró.

Refirió que el taxista fue asesinado en Tlapacoyan a los 24 años de edad y que deja desamparada a su viuda y en la orfandad a una niña.

El arzobispo reiteró que los asesinatos de taxistas se han acentuado al igual que las desapariciones de personas, situación por la cual hay grupos de búsqueda como el Colectivo Solecito y otros más que buscan  sus familiares desaparecidos desde hace muchos años.

“Gracias a Dios –dijo–, eso grupos de búsqueda han encontrado por lo menos algunas credenciales de elector o alguna prenda significativa que lleva a las personas a reconocer a sus hijos, hijas, familiares que se han perdido desde hace varios años y que se presume se encuentran en ese tipo de fosas clandestinas, que todos sabemos; todos conocemos esa realidad”, dijo.

Indicó que cuando existe esa preocupación brilla la luz de Cristo en cada uno. “Nosotros no somos la luz, la luz es el señor pero él nos comparte, nosotros somos como las lámparas que tienen que iluminar la luz de Cristo que es la auténtica luz del mundo. ¿Cómo podemos vivir eso?, estando en gracia de Dios y para ello necesitamos cumplir los mandamientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: