PORTADA

Faltan 54 ayuntamientos por votar la reforma constitucional

Llegó el tiempo de responderle al pueblo con hechos: Juan Javier Gómez Cazarín


Por: Raymundo León

La reforma constitucional en materia electoral requiere solamente del voto de 54 Cabildos para que sea ratificada en tanto que 53 la han ratificado, así se sumarian los 107 Cabidos necesarios.

Dichas reformas, aseguró Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, trascenderán en el tiempo porque llegó el tiempo de responderle al pueblo con hechos. “Ya no habrá más banderazos falsos, no habrá más robo al pueblo ni más mentiras y tampoco habrá más dinero para dirigentes políticos”, aseguró.

El diputado local invitó a los integrantes de los Cabildos para que se sumen a la ratificación de la mencionada reforma constitucional y pueda ser realidad uno delos anhelos del pueblo veracruzano y mexicano en general: no dar más recursos públicos a los partidos políticos.

Las reformas incluyen el ahorro en procesos electorales puesto que se elimina el número de Consejos Municipales para la elección de ayuntamientos, reduce de cuatro a tres años el periodo constitucional de los presidentes municipales y se les otorga la posibilidad de reelección hasta por dos periodos consecutivos y se suprime la consulta pública para los servidores públicos de elección popular.

El legislador indicó que respeta la autonomía municipal y pidió a los Cabildos pensar en el bien de Veracruz. “Refrendo mi respeto a la autonomía municipal, al libre debate de ideas; sin embargo, les pido que piensen en el bien de Veracruz y de su gente, que se sumen a las buenas acciones, esto trascenderá en el tiempo y será nuestro pueblo el que lo reconozca”, dijo.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierna 17 municipios. Los demás partidos políticos gobiernan en el estado de la siguiente forma: PAN, 66 municipios; PRD, 43; PRI, 31; Nueva Alianza, 18; PVEM, 16; MC, 9; PEC, 6; PT, 3; alcaldes independientes, 3.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: