PORTADAVeracruz

CNDH, sociedad y autoridades locales dan acompañamiento a los migrantes.

Atienden a la caravana de migrantes


Por: Sergio Lara

Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la sociedad civil y las autoridades del municipio, sumaron esfuerzos en el acompañamiento de la tercera caravana migrante, para ofrecerles seguridad y vigilancia, por estar en condición de vulnerabilidad tanto niños, jóvenes y adultos.

El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa aplaudió el trabajo y la coordinación de las diferentes áreas de la administración local, al ofrecer a las familias migrantes un lugar seguro en la Arena Córdoba, para su descanso, alimentación, aseo, atención médica e hidratación.

Asimismo, enfatizó el gran apoyo de los habitantes que viven alrededor del recinto deportivo, ya que desde la madrugada han donado ropa, zapatos, cobijas, café, pan, alimentos, tortillas y medicamentos.

Por ello, el Quinto Visitador de Derechos Humanos agradeció el esfuerzo y ayuda desinteresada que han recibido los hermanos hondureños por su paso a Córdoba.

Expuso que la autoridad local cumplió de manera puntual con la medida cautelar de seguridad y vigilancia que se emitió en especial para Veracruz, Puebla y Estado de México.

“El monitoreo de las autoridades municipales para la tercera caravana de migrantes ha sido puntual y servirá de ejemplo en los otros municipios para que se le brinde la seguridad y vigilancia a nuestros hermanos”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: