-EDUCACIÓN

Lázaro Cárdenas, sinónimo de accidentes viales

Ubica UV 4 puntos conflictivos en Xalapa


Por: Alejandro García

La Universidad Veracruzana, a través del Laboratorio de Análisis de Redes Sociales e Internet (LARSI), dio a conocer que en la capital del Estado, hay cuatro puntos conflictos en materia de accidentes vehiculares, donde se concentran prácticamente el 90 por ciento de los que ocurren en toda la ciudad.

El investigador del LARSI, explicó que se logró ubicar dentro de un mapa de la ciudad, todos aquellos reportes de accidentes vehiculares, junto con datos como los horarios y días de la semana donde son más frecuentes, pudiendo detectar cuatro puntos a los que han calificado como “zonas calientes”.

El punto más problemática es la avenida Lázaro Cárdenas, desde el tramo conocido como La Araucaria hasta plaza Américas; seguido del cruce entre Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas.

También la avenida Lázaro Cárdenas pero en el tramo que va de la Secretaría de Finanzas y Planeación a la plaza Urban Center, está considerado como el tercer lugar más conflictivo y finalmente la zona de Los Sauces.

El investigador Carlos Piña explicó que han recabado datos de todos los accidentes desde el año 2015 y han podido ubicar que el 90 por ciento de los accidentes ocurren en estos puntos en Xalapa, en horarios que van de 8 a 10 de la mañana; de 12 a 3 de la tarde; y finalmente de 7 a 9 de la noche.

El encargado del estudio y doctor en Ciencias de los Datos, Carlos Piña García indicó que tienen identificadas las salidas de Xalapa, como los puntos donde más accidentes se registran, en su mayoría por alcance, que no resultan ser aparatosos.

También ubicaron que en el 70 por ciento de los percances viales participan mujeres, pero no se cuenta con el dato si son las responsables, pero sí que participan en el mismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: