PORTADAVeracruz

Beneficia Noé Castillo a más de 5 mil alumnos con mochilas y útiles escolares

En un acto pletórico de júbilo infantil y sin precedentes en la historia de la educación en Agua Dulce, el alcalde José Noé Castillo Olvera entregó este viernes más de cinco mil mochilas con útiles escolares a estudiantes de 38 escuelas primarias urbanas y rurales en el marco del programa “La Tarea es de Todos”.

Desde la plazoleta del parque central “Libertad”, acompañado por el cuerpo edilicio, la maestra Mtra. Ruth Beatriz Roldán Cuevas, Jefa de Sector No. 21 de Primarias Federales, y de los supervisores de las zonas escolares, 058, Hermelinda Kempis Robles; 092, Damián Efraín Peralta; 115, Celso del Ángel Hernández; 195, Gerónimo Ortega Zaragoza; 199, Raúl González Vela; 197, María de los Ángeles Onofre Díaz y 120, José Luis Patraca Cruz, el presidente municipal refrendó su compromiso con la educación de las y los hidrómilos.

Ante más de ocho mil ciudadanos, entre alumnos, padres de familia y maestros, el licenciado Castillo Olvera destacó que, su gobierno ha invertido más de 25 millones de pesos en infraestructura educativa desde el inicio de su administración.

“Me da mucho gusto saber que en esta gran cruzada no estoy solo, estoy constatando cada vez la participación de todos para construir juntos un municipio progresista y con visión de largo plazo al entender que la educación de nuestros hijos, es la herramienta más importante para la transformación individual y colectiva”, remarcó.

Explicó que el programa “La Tarea es de Todos”, es un esquema de apoyo integral en favor de la educación, creado desde el inicio de su gestión y sustentado con recursos propios, como resultado de la racionalización y austeridad en el manejo del erario público, pensando siempre en cómo contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.

Al dirigirse a los padres de familia, les reiteró que, en el proceso de formación de sus hijos para encaminarlos hacia una ciudadanía responsable, no están solos, “cuentan de manera incondicional, más allá de colores, siglas, ideologías o religiones, con el irrestricto apoyo de mi administración”.

El alcalde, hizo un llamado a maestros y padres de familia, a mantener esta lucha sin cuartel en favor la niñez y juventud del municipio, más allá de las aulas.

Al concluir el evento, cientos de padres de familia agradecieron el apoyo del gobierno del profesor Castillo Olvera, reconociendo que nunca en la historia de Agua Dulce, una administración había demostrado tanto interés por la educación de sus hijos.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: