PORTADAVeracruz

Implementa el ayuntamiento de Agua Dulce el Plan Tajín ante inundaciones

Trabaja asistiendo a la población en coordinación con el gobierno del estado


Por: Redacción

En coordinación con las secretarías de Seguridad Pública del estado, de la Defensa Nacional y de Marina, el ayuntamiento de Agua Dulce, que preside Sergio Guzmán Ricárdez, implementó el Plan Tajín.

El objetivo es salvaguardar la integridad de la población afectada por la fuerte lluvia que se presentó durante las últimas horas sobre la ciudad y esta región del estado.

El fenómeno ha dejado considerables anegaciones en distintos sectores del municipio.

Por medio del Comité de Protección de Agua Dulce y por indicaciones del presidente municipal, se habilitaron dos refugios temporales en las escuelas primarias “Amado Nervo” y “Josefa Ortiz de Domínguez” y se brindó asistencia a las familias de las nueve colonias de la ciudad que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Aguadulcita, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

En su mayor parte, las familias afectadas por el fenómeno meteorológico optaron por quedarse en sus domicilios; ente ello, ello, Sergio Guzmán Ricárdez ordenó el despliegue del cien por ciento de los elementos operativos con la finalidad de poder garantizar la atención necesaria a la población damnificada.

Sergio Guzmán Ricárdez informó que el último reporte de Protección Civil se registró a las 22:30 horas y en él se indicó que el nivel del río Agua Dulce seguía disminuyendo encontrándose a esa hora a 1.80 metros por debajo del nivel de aguas máximas ordinarias.

Elementos de Protección Civil, señaló, en coordinación con Seguridad Pública continúan con el monitoreo del nivel del río y efectúan recorridos de vigilancia en las zonas afectadas.

La unidad de Protección Civil ha recomendado a la ciudadanía consultar los reportes climatológicos y mantenerse informada a través de los canales oficiales de los gobiernos estatal y municipal y llamar al 911 ante emergencias que se presenten y vulneren la seguridad de las familias, apuntó el edil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: