Pasión deportivaPORTADAPuro show

Uruguay califica a octavos como primero de grupo

Venció 3-0 a Rusia poniendo a los locales en su realidad


Por: Antonio Ramos Bouzas

Arrancó la actividad en la tercera jornada de la fase de grupos y ya conocemos a los primeros calificados a la siguiente ronda en el Grupo A con Uruguay y Rusia avazando a octavos de final.

Una victoria dominante de los charrúas que ganaron su tercer partido en Rusia 2018 ante el anfitrión que mostró sus limitantes defensivas al ya sentirse calificado.

Luis Suárez marcó el primer gol del partido en un cobro de tiro libre al poste del arquero librando la barrera rusa con un tiro raso y colocado. Este significó el segundo gol de Suárez en la competencia.

Posteriormente al minuto 23´ Diego Laxalt disparó de zurda desde fuera del área, remate que Denis Cheryshev desvió y para su mala fortuna se incrustó en la portería marcando un autogol accidental.

Ya cuando el encuentro finalizaba Edinson Cavani se encontró con un rechace del arquero Igor Akinfeev y el “Matador” no desaprovechó la oportunidad empujando la pelota en el área chica para marcar su primer gol en esta Copa del Mundo.

Uruguay mostró mucho temple y oficio para sobrellevar el partido y se consolida como uno de los equipos más serios para la siguiente ronda a eliminación directa.

Su rival en octavos de final saldrá del Grupo B. Quien termine como segundo lugar de ese sector se medirá a los sudamericanos, mientras que el primero enfrentará a Rusia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: