-Veracruz

Complejo el combate al comercio informal en Veracruz

Incrementa hasta un 30 por ciento en vacaciones de verano 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- No se han otorgado nuevos permisos para vendedores ambulantes durante la temporada vacacional de verano, sostuvo el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

No obstante, reconoció que el comercio ilegal se incrementó entre un 25 y un 30 por ciento durante estos días de vacaciones.

Igualmente, señaló que es complejo controlar a los vendedores ambulantes, por ello la importancia de la entrada en operaciones de la Policía Municipal.

“Es muy difícil, necesitamos el apoyo, y será muy importante cuando tengamos una Policía Municipal que opere en el primer cuadro de la ciudad para tener fuerza coercitiva en contra de estas personas (…) No con permisos, insisto es gente que llega, trae cosas en la mochila, cargando lo empiezan a ofrecer a la gente”.

Indicó que los inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz no tienen la fuerza para mover a los vendedores que transitan en el centro de la ciudad.

Por otro lado, dio a conocer que con una inversión de 3 millones 89 mil pesos en una primera etapa, inició el programa de restauración de semáforos y señalética en el primer cuadro de la ciudad, y que comprende la rehabilitación de 108 semáforos en las principales avenidas del centro como Díaz Mirón, Independencia, Zaragoza y otras que corresponden a cerca de 30 importantes cruceros.

El programa en total tiene una inversión de 5 millones 338 mil pesos y que se llevará a cabo en lo que resta de este año y principios del próximo, y que comprende alrededor de 71 cruceros que representa más de 200 semáforos de la ciudad.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: