-México

Elección de ‘El Mijis’ puso en la agenda pública el tema de reinserción social

La directora de Fundación Reintegra dijo que se sigue enjuiciando a las personas con base en su apariencia


México.- Jimena Cándano, directora general de la Fundación Reintegra, declaró que la elección de Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, como diputado por el Distrito VIII de San Luis Potosí, trajo la opinión pública el tema de reinserción social.

Y es que calificó de lamentables los enjuiciamientos que observó en redes sociales y algunos medios de comunicación, relacionados a su aspecto físico y su pasado como “pandillero”, sin conocer el trabajo político que ha realizado.

Pedro es líder del Movimiento Popular Juvenil, en San Luis Potosí, que impulsa programas sociales y empleo para jóvenes inmersos en pandillas, sin embargo, después de su elección de el 1 de julio, vivió una racha de juicios al hacerse viral.

En entrevista con SDPnoticias, al salir de la reunión de alcaldes electos con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “El Mijis” recordó que a lo largo de su vida ha sido discriminado, no solo tras la elección. En esa plática reconoció que tiene un pasado que dejó atrás, por lo cual la gente debería darle la oportunidad de seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Cabe recordar que ante las versiones de que “El Mijis” baleó a varias personas, reconoció que fue detenido pero acusó que fue de manera arbitraria, por lo cual se dispuso a dar a conocer una carta de antecedentes no penales, emitida por la la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí.

Pedro Carrizales tiene planeado estudiar Derecho, con la intención de estar mejor preparado al momento de elaborar iniciativas en favor de la juventud, aunque su trabajo ha estado enfocado en los llamados ‘chavos banda’ ha reconocido que quiere ver a todo tipo de jóvenes dentro de la sociedad.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: