-CulturaPuro show

Lista la XXIX Feria del Libro Infantil

Será del 27 de julio al 5 de agosto

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán dio a conocer que la edición número XXIX de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 27 de julio al 5 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Como ya ha sido una tradición, ahí será establecida la sede de este evento en el cual participarán 61 expositores, que son 10 más que el año pasado y se contará con 260 fondos editoriales.

El funcionario estatal señaló que el tema central será un homenaje al autor recién fallecido Sergio Pitol, por lo que el lema de este año es “La literatura y las artes. Homenaje a Sergio Pitol”.

Entre los invitados especiales está Jorge Volpi que presentará su nueva novela criminal, así como Juan Villoro, Alejandro Rosas y Sergio Andricaín.

El 4 de agosto se realizará la venta especial de libros, por lo que se esperan descuentos por parte de las editoriales y se cerrará ese día a las 11 de la noche.

Además, se entregarán tres reconocimientos a Martha Sahagún Morales, que es docente de danza y gestora cultural; además del músico y compositor Alberto de la Rosa y al muralista Teodoro Cano.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: