-Veracruz

Propuesta de la UV permitiría dar continuidad a los planes establecidos

Es incluyente porque permite la participación de la comunidad universitaria

Por: Itzel Sandoval

El diputado local, José Luis Enríquez Ambell, señaló que la propuesta de la Comisión Transitoria para la Integración del Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana que contempla  asignar un rector por 6 años sin posibilidad de reelegirse, podría dar continuidad al plan de trabajo, acciones y objetivos concretos en la institución.

“Con esto se generarían compromisos mayores y se tendría una claridad con mayor precisión en metas y acciones con las que se llevaría a la UV a una mejor posición”, dijo.

Indicó que el texto que propone revisar la legislación que rige actualmente la vida universitaria flexibilizaría a enajenación de los bienes de la máxima casa de estudios, ya que el documento vislumbra el hecho de que la UV no requiera autorización de la Legislatura para este hecho.

“El documento indica que la enajenación de bienes inmuebles podrá realizarse a través de un dictamen fundado y motivado, avalúo autorizado y subasta pública, previa propuesta del rector; asíì como acuerdo favorable de la Contraloría General de Cuentas y aprobación del Consejo Universitario General por el voto de las dos terceras partes de sus miembros”, expuso.

En su opinión, la propuesta es incluyente porque hace partícipe a la comunidad universitaria en la toma de decisiones, pues se tendrá un periodo para que estudiantes, docentes e investigadores presenten observaciones, comentarios o propuestas específicas sobre el mismo, las cuales serán revisadas y, en su caso, integradas en la próxima sesión que realice la Comisión Transitoria.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: