-Veracruz

Designación de fiscal anticorrupción violentó la legitimidad, asegura abogado  

La sociedad lo percibe como un acto de corrupción

Por: Mario Rafael León

En el procedimiento para designar al fiscal anticorrupción se violentó la legitimidad, además de que la labor que realice Marcos Even Torres como fiscal especializado anticorrupción será en todo momento cuestionado por la sociedad, aseguró Carmelo Reyes Gallardo, abogado certificado a nivel nacional en materia de Sistema de Juicios Orales.

Durante una rueda de prensa, el especialista en derecho manifestó que lo que se vio ayer por parte de diputados panistas y perredistas fue una extrema falta de limpieza en la elección de una persona que es fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción. Reiteró que fue “un proceso bastante contaminado, la sociedad lo percibe como un acto de corrupción”.

Manifestó que es posible que el nombramiento quede anulado siempre y cuando sean los ciudadanos que se inscribieron en la convocatoria quienes lo impugnen; además de que podrían señalar que en la terna presentada por dos diputados no se incluyó a cuando menos una mujer lo que violentó la equidad de género.

“Fue un procedimiento desaseado, se violentó la Constitución política del estado, porque no se tuvo la mayoría que se señala como requisito para la designación del fiscal anticorrupción; no es posible que alguien que se va a encargar en atender la corrupción de los servidores públicos tome ese cargo en un procedimiento tan desaseado”, aseguró.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: