-Veracruz

Titulares del ORFIS y de la ASF revisan avances de auditorías a entes fiscalizables

La ASF realiza 53 auditorías a las cuentas públicas y entes municipales


 Por: Mario Rafael León

Como parte de los trabajos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2017 que se realizan, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor del estado, sostuvo una reunión de trabajo con Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación.

La jornada de trabajo tuvo la finalidad de revisar los avances en las revisiones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza de manera directa y coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a los entes fiscalizables del Estado de Veracruz, informa el ente fiscalizador del estado.

La ASF realiza 53 auditorías, 41 directas a las cuentas públicas de 19 entes estatales y 22 entes municipales, así como 12 auditorías coordinadas con el ORFIS a los fondos federales de dos entes estatales y 10 municipales.

Los resultados de las revisiones que realiza tanto de manera directa como en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior, señala el ente fiscalizador, serán publicados en el Informe de Resultados que la Auditoría Superior de la Federación entregará al Congreso de la Unión en los próximos meses.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: