-Veracruz

Inversiones en obras fueron entregadas a veracruzanos

Para el 2020 se debe garantizar la aplicación  de recursos


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, Julio García Martínez, aseveró que la administración estatal sí ha entregado obras a empresas veracruzanas y, aunque también se les dieron concesiones a constructoras foráneas, el mayor recurso se ha quedado en la entidad.

Descartó que más del 50% de las licitaciones se les hayan entregado a empresas de otros estados, “la mayor parte se ha ido para empresas veracruzanas, salvo a algunas excepciones, debemos precisar la información”.

En la comparecencia ante el Congreso local, la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, habría reconocido que el mayor número de contratos que entregó la administración estatal fue para empresas foráneas.

Ante ello, el representante de la cámara empresarial manifestó que las obras generadas por los integrantes de la misma se han terminado en tiempo y forma.

“Sería muy importante que veamos a las empresas a las que se les asignó obra este año, cuáles cumplieron y cuáles no, porque es muy importante además de la asignación de la obra que todas sean ejecutadas en tiempo y con la calidad que se debe”, expresó.

Además, consideró como importante que se deba trabajar para evitar que las licitaciones se otorguen de forma directa durante el 2020, especialmente, cuando en los concursos participan empresas veracruzanas como las afiliadas a la CMIC, que cumplen con todos los requisitos de ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: