-Veracruz

Avaricia y negligencia causas de muerte de obrero

Fue en el libramiento de Banderilla


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tras el fatal accidente donde perdió la vida una persona, derivado de los trabajos realizados por la empresa COPEXA en el libramiento de Banderilla, habitantes de las localidades de San Isidro y La Concepción, acusaron al comisario ejidal Martín Lozano Caballero de obtener beneficios de la empresa sin importar poner en riesgo a trabajadores y pobladores.

Los campesinos externaron que lamentablemente también la avaricia del comisariado ejidal Martin Lozano Caballero, al parecer,  tuvo mucho que ver “ya que aun cuando nos representa como ejidatarios siempre le ha ganado la ambición personal, antepone sus interese a los del ejido”.

Agregaron que, lo que se dice es que él permitió la entrada y salida de maquinaria a su parcela a cambio de una cantidad de dinero, dinero que en nada ayuda al ejido, sino que, se sabe, ha ido a parar a su bolsillo y fue en ese lugar donde se presentó el derrumbe”.

Lamentaron el que nunca se la haya dado cumplimiento al aspecto ambiental, “pues que como pobladores nunca nos dieron a conocer las medidas de impacto ambiental que íbamos a sufrir con estos trabajos, nos han ignorado siempre, le empresa siempre ha prestado odios sordos al problema por eso ahora que ya tenemos un muertito, queremos ver que cumpla”.

Señalaron que COPEXA ha actuado de manera irresponsable ya que tan siquiera con una cuarta parte en la construcción de obras de prevención acordados ha edificado y los resultados funestos ya los tenemos”.

El problema, como en otras ocasiones, se presentó ante tanto aguacero provocando un anegamiento lo que origino el ablandamiento de la tierra provocando un derrumbe, dejándonos un difunto”, añadieron.

Subrayaron que no es la primera vez que se presentan accidentes de consecuencias lamentables ya en ocasiones anteriores se ha suscitado el incendio de pipas, carros cargados de block se han volteado, la volcadura de trailers es seguido, como el que se presentó hace unos días y que iba cargado de tubos mismos que cayeron sobre unas viviendas, pero también nada se supo”.

Solicitaron la intervención del alcalde Sergio Fernández Lara “el presidente municipal sí nos atiende, sí nos escucha, pero esta vez le requerimos que intervenga severamente y si hay que ir a protestar para que cumpla la empresa iremos no nos detendremos ya que no queremos otro muerto”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: