MéxicoPORTADA

Convocan a diputados federales electos a tramitar sus credenciales de identificación

El documento les permitirá el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados


Por: Mario Rafael León

Los diputados federales electos que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión fueron convocados este jueves para que tramiten y reciban las credenciales de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro para la Sesión Constitutiva que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, las credenciales se entregan del 20 al 28 de este mes y serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a los diputados electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

“Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o diputado propietario electo deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte”, se lee en el documento.

La credencial que se expida y entregue en las fechas y horas señaladas permitirá a los diputados federales electos el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el día 29 de agosto a las 11:00 horas para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día 1o. de septiembre.

De acuerdo al calendario establecido, los diputados por mayoría relativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán los primeros en recibir las credenciales.

El lunes 20 deberán acudir los diputados morenistas, cuyo apellido paterno inicia con la letra A a la L. El martes 21 de la letra M a la Z.

El miércoles 22 de agosto corresponde a los diputados del PT y PRI; el jueves 23 a los diputados del PES, PVEM y PANAL; y el viernes 24, a los diputados del PAN, MC y PRD.

Los diputados por representación proporcional de Morena acudirán el sábado 25; los del PT, PRI y PVEM, el lunes 27 y los de PAN, MC, y PRD; ese mismo día habrá atenciones en casos por resoluciones judiciales.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: