PORTADAVeracruz

Duartistas a punto de quedar sin fuero

El sábado al primer minuto pueden ser aprehendidos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Media docena de ex funcionarios duartistas, que hasta este momento son diputados federales y cuentan con fuero, están a punto de quedarse sin esa protección a la media noche del próximo viernes.

Justo en ese momento, la Fiscalía General del Estado podría ejecutar las órdenes de aprehensión que pudieran existir contra aquellos ex funcionarios duartistas involucrados en casos de corrupción.

Se cuenta con la confirmación de que Tarek Abdalá como Alberto Silva enfrentan una orden de aprehensión.

Sin embargo, Tarek Abdalá hace casi 3 semanas viajó hacia Estados Unidos, y si bien puede ser extraditado, primero la Fiscalía debe solicitarlo a la PGR y ésta a su vez al gobierno americano.

Tarek Abdalá fue tesorero de Javier Duarte de Ochoa y es señalado como el responsable de manejar la famosa “licuadora de recursos” y de haber autorizado los desvíos de recursos a favor de las empresas fantasmas por más de 10 mil millones de pesos.

Por su parte, Alberto Silva, ex vocero de Javier Duarte, es señalado de un desvío de 5 millones de pesos para promover de manera indebida la imagen del ex mandatario estatal, además de pagar cerca de mil millones de pesos a empresas fantasma.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado incluso intentó promover un juicio de desafuero, pero el PRI decidió protegerlos.

Ahora, a partir del primer minuto del sábado no contarán con fuero y podrían enfrentar a la justicia, lo mismo ocurre con otros ex funcionarios duartistas que aún son diputados federales pero concluyen su periodo el próximo viernes a la media noche como son Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera, Noemí Guzmán Lagunes, Erick Lagos Hernández y Marco Antonio Aguilar Yunes.

Al momento de que usted lea esto, les quedarán menos de 60 horas de fuero a los salientes diputados.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: