-Veracruz

Una de cuatro personas en Veracruz es portadora de VIH sin saberlo


Xalapa, Ver.- Una de cuatro personas en Veracruz es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sin saberlo, indicó la titular de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz Del Castillo Flores.

Y es que dijo que la mayoría de los ciudadanos tiene miedo a saber de la enfermedad, razón por la que evita realizarse pruebas de detección.

Manifestó que ser portador del VIH no siempre es sinónimo de muerte, pues con un buen tratamiento y la detección oportuna se puede tener una buena calidad de vida.

“Generalmente, uno de cada cuatro personas vive con VIH y no lo sabe, esto debido al miedo, los prejuicios y la única manera de saber si eres portador es realizándote una prueba, basta con que acudas a tu unidad más cercana, como tu centro de salud”.

Detalló que se trata de un procedimiento muy rápido, en donde el personal sanitario está capacitado para atender con respeto y sin discriminación.

Recordó que la prueba del VIH es confidencial y recomendó a aquellas personas con una vida sexual activa o que crea que haya estado en riesgo de contagio, acudan a realizarse el examen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: