-México

“Estoy acostumbrado a un tipo de vida”: Sergio Mayer ve como insuficiente su salario de diputado

El actor acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para iniciar el trámite de credencialización de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura


México.- El diputado federal electo Sergio Mayer reconoció que el salario que percibirá como representante popular no se equipara con lo que recibe como actor y empresario, pero aclaró que guarda un compromiso mayor con los ciudadanos que le dieron su voto y coincidió en la necesidad de un plan de austeridad en el gobierno.

Mayer Bretón acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para iniciar con el trámite de acreditación de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura. Cuestionado por reporteros a la salida del recinto, el diputado electo señaló que es posible que busque una fuente de ingresos alternativa a su actividad legislativa, pero reiteró su confianza en sumar a los proyectos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la llamada “Cuarta Transformación” del país.

“Además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso. (…) Y quizá sí, voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso”.

El también ex integrante de Garibaldi estableció como su prioridad legislativa la representación efectiva de los ciudadanos que lo llevaron a la Cámara, aunque admitió que, de la misma manera, buscará gestionar en favor del gremio artístico. El pasado 1 de julio, Mayer ganó la elección a diputado federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, con más del 45 por ciento del total de los sufragios.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: