-Veracruz

Jóvenes que inician sus estudios en la UV contribuyeron a lograr el cambio en el país

Pusieron a prueba la democracia y ésta salió fortalecida, asegura Sara Ladrón de Guevara

Por: Mario Rafael León

Los jóvenes que inician una carrera en la Universidad Veracruzana son parte de los que hicieron posible un cambio y que el país viva en este momento una época de esperanza y de mejores tiempos, afirmó Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana.

Durante la inauguración de cursos de la máxima casa de estudios de Veracruz, manifestó que en el marco de esperanza que experimenta el país es un buen momento para iniciar una carrera profesional “con una visión de construcción de un mejor país y un mejor Veracruz”.

“Los mexicanos queremos un rumbo nuevo y diferente, el proceso electoral se dio en total civilidad. Me parece que eso lo han construido los jóvenes porque son ellos fueron los protagonistas de esa elección porque son la mayoría. Los jóvenes que ingresan a las aulas universitarias pusieron a prueba la democracia y ésta salió fortalecida y esperanzada en tiempos mejores”, dijo.

La Rectora de la Universidad Veracruzana se congratuló de que la experiencia del uno de julio pasado sea inolvidable y aseveró que si alguien salió triunfador ese día fue la joven democracia mexicana, que tanto trabajo ha costado construir.

Ante cientos de jóvenes universitarios reunidos en el Gimnasio Universitario afirmó que la presencia de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, en la inauguración de cursos de la UV se asume como un compromiso con la institución educativa para sacar adelante los sueños de los jóvenes universitarios.

En el acto de inauguración de cursos de la UV, la rectora estuvo acompañada por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, por el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a quienes reconoció, junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como reconocidos integrantes de la comunidad universitaria.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: