PORTADAVeracruz

Nuevo amparo contra fiscal anticorrupción

Buscan echar abajo el nombramiento

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El abogado Juan David Ovando Aguilar fue el segundo aspirante a fiscal anticorrupción, que recurre al amparo para echar abajo el nombramiento hecho por el Congreso local a favor de Marcos Even Torres Zamudio.

Mencionó que su amparo va en el sentido de solicitar un control de constitucionalidad y convencionalidad de los actos emitidos por el Congreso del Estado, es decir, si hay violación de derechos humanos, debe ser anulado.

Desde su perspectiva, Juan David Ovando Aguilar comentó que el dictamen del Congreso violó la norma al elaborarlo sin respeto a la convocatoria, y agotarlo sin haber llegado a una tercera terna.

“La selección fue un atentado contra el debido proceso legislativo, lo que se diga en la ley se debe de respetar”, añadió.

En ese sentido, aseguró que el nombramiento no cumple los requisitos de forma y fondo por lo que debe protegerse la jerarquía del derecho de los aspirantes y de los ciudadanos veracruzanos mismos.

“Es momento que en Veracruz nadie esté por encima de la ley, y justo por eso estamos recurriendo a la protección de la justicia federal para que falle en consecuencia”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: