PORTADAVeracruz

Ofrece Cuitláhuac García su apoyo al magisterio 

Se mejorarán las prestaciones para el sector 


Por: Itzel Sandoval
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con representantes magisteriales a quienes les aseguró que trabajará para fortalecer los derechos de este sector.

“Yo también soy maestro y he defendido los derechos de mis compañeros, incluso estuve en su defensa cuando los reprimían”, dijo.

Pidió a los mismos ser críticos y ser supervisores de las acciones realizadas en la administración estatal, misma que  pretende rematar todos los bienes del IPE.

Asimismo les aseguró que les devolverá los derechos que se les han quitado, por lo que se les proporcionarán mejores salarios para que tengan una vida digna, como la merecen.

En ese sentido, recordó que se disminuirán los salarios y compensaciones a los funcionarios públicos del primer círculo, para lograr un ahorro en el primer año de 7 mil millones de pesos que podría llegar a los 12 mil millones.

“Al resto de los empleados no se les afectará en sus percepciones”, expuso.

Manifestó que el Gobierno actual está dejando al Estado en una situación muy complicada, por lo que se tiene que buscar la forma de atender esa situación, pagarle al IPE y tramitar ante la Federación una condonación de 2 mil millones de pesos que adeuda la Universidad Veracruzana al SAT, por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Refirió que existe una demanda de justicia en ese sector, ya que se han registrado 10 plagios por mes en estos 28 meses, con lo que se ha afectado a esas familias en lo moral y en lo económico.
“Un plagio siempre debiera ser investigado pero lamentablemente el Fiscal General del Estado no ha respondido a esas demandas, porque los jueces le han comentado que no les llegan esos casos y no les presentan a esos delincuentes. Entonces si el Fiscal General no puede con el cargo, que de las gracias y que se vaya”, expresó.

Dio a conocer que desde el inicio de su gobierno va a gestionar para Veracruz mejores servicios de salud en todos los hospitales, tanto los federales como del estado, para que la cobertura sea la que demanda la sociedad.

Por otra parte, reiteró su apoyo a la  diputada local, Daniela Griego Ceballos, quien, dijo va a intervenir en la Cámara baja para apoyar la nueva Reforma Educativa y desde ahí va a atender las necesidades del magisterio veracruzano.

“Ella va a ser nuestra próxima diputada porque ganó en buena lid y con los votos suficientes”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: