PORTADAVeracruz

Se evaluará el trabajo realizado por el fiscal Jorge Winckler, dice Cuitláhuac

Se usó a la fiscalía políticamente


Por: Mario Rafael León

El trabajo realizado por el fiscal general del estado será evaluado a fondo porque aunque los ciudadanos denuncian el haber sido víctimas de algún  hecho ilícito, las denuncias no derivan en la detención de los responsables o éstos salen libres por un mal trabajo, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Además, se tomará en cuenta el uso político de la fiscalía y que se ha dado muchas veces, aunque ello no se acepte, dijo.

“La población denuncia cuando es objeto de un ilícito, pero esa acción no termina en detenciones porque los jueces, al no tener un expediente bien integrado, no pueden tomar una determinación que penalice a los presuntos delincuentes”, dijo.

Reveló que el fiscal Jorge Winckler en una ocasión lo llamó a declarar porque dijo que la hermana de él lo había denunciado por declarar a los medios de comunicación que ella cobraba seguridad. “No lo había dicho antes porque consideré que es un asunto que no tiene importancia “, dijo.

En lo que se refiere a su plan de seguridad, expresó que habrá coordinación entre las fuerzas federales y estatales y que se aplicará la inteligencia militar en las acciones de seguridad en el estado.

“Van dos presidentes de nuestro movimiento cuyas casas han sido asaltadas, esperamos que esto no sean casualidades que se han dado en poco tiempo. En el sur del estado algunos compañeros también han sufrido el allanamiento de sus casas e incluso extorsionados y nada ha pasado. Esperamos el resultado de las investigaciones y si éstas tienen un tinte político o de la delincuencia”, comentó.

Refrió que el secretario de Seguridad del estado puede ser una mujer o un hombre y que en este momento se analizan tres nombres para dar a conocer el definitivo en diciembre próximo.

Cuitláhuac García Jiménez asistió a la inauguración de la exposición fotográfica en honor de Heberto Castillo Martínez.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: