MéxicoPORTADA

Aún hay pendientes, pero también hay muchos logros: Anilú Ingram

No se trata de pintar al país de otro color, sino de dar resultados, dijo


Por: Mario Rafael León

Es verdad que aún existen pendientes por resolver en materia de desarrollo social, pero también es cierto que hay muchos logros como el hecho de que 2.2 millones de mexicanos hayan logrado salir de la pobreza extrema durante los últimos seis años, afirmó la diputada federal Anilú Ingram Vallines, vicecoordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Al subir a tribuna durante la glosa del Sexto Informe de Labores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a nombre de su partido, la legisladora federal veracruzana invitó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias ideológicas y sumarse para lograr levar apoyos y resultados a las familias de México.

“Lo que las familias nos exigen es que nos pongamos de acuerdo, más alláì de colores e ideologías políticas, para trabajar cuanto antes en un presupuesto incluyente, en leyes que les lleven el sustento a la mesa, la seguridad de un techo, la esperanza de que un mejor presente es posible para todos. No se trata de destruir cada seis años al país para pintarlo de otro color. Si actuamos todos, con la madurez política que exigen los nuevos tiempos de México, podremos levantar el modelo de nación que queremos”, expuso durante su intervención en tribuna.

Anilú Ingram Vallines recordó que en la actualidad las seis carencias con que las mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social al país están en sus valores mínimos históricos y al remitirse a las últimas dos mediciones, 2014 y 2016, dijo que por primera vez se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: