-Veracruz

Con penas más severas se puede contrarrestar el abigeato: Molina Palacios

Se dan más casos en el norte y sur del Estado


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Es urgente que se endurezcan más las penas por el delito abigeato, para evitar los embates en la zona sur y norte de la entidad, consideró el diputado local electo, Juan Carlos Molina Palacios.

“Buscar que tengamos presupuestos fuertes, contundentes para nuestro Estado y endurecer algunas leyes por ejemplo para evitar el abigeato”.

El también dirigente en el Estado de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que se tiene que trabajar en coordinación con las autoridades y la ciudadanía fomentando la denuncia de este delito.

“La denuncia de los casos es fundamental, pero castigarlos en forma más severa puede ayudar hay familias que quedan destruidas cuando son víctimas del robo de ganado se llevan su patrimonio y su fuente de ingresos económicos”, sostuvo.

Expresó que buscará en la próxima Legislatura que se tengan importantes presupuestos para el desarrollo del campo veracruzano.

“Yo lo que quiero hacer es invitarlos a que denuncien el delito y ya denunciando las autoridades correspondientes tendrán que hacer lo suyo”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: