-Veracruz

Hoy en Veracruz hay gobernabilidad: Franco

Todo listo para iniciar transición el 1 de noviembre


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán aseguró que hoy en día, en Veracruz existen condiciones para el proceso de transición de la administración estatal, a diferencia de hace un par de años, cuando la entidad estaba inmersa en un sinfín de problemas, a consecuencias del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, indicó, que tal como lo establece la ley, a partir del próximo 1 de noviembre dará inicio el proceso de entrega-recepción, donde habrá total cumplimiento de las autoridades actuales.

Resaltó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en dos años recompuso el mal camino por el cual transitaba Veracruz, situación que ha permitido contar con las condiciones necesarias para llevar a cabo la transición de la administración estatal, sin ningún problema y con total civilidad, a diferencia de la salida del duartismo.

“Están generadas las condiciones para ello, hoy en Veracruz hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y por supuesto que va haber una transición en ese sentido, vamos a dejar hasta el momento que entreguemos, las condiciones necesarias de un clima de estabilidad social en el Estado”, expresó.

Rogelio Franco Castán indicó que al momento no se tiene conocimiento de una reunión previa ente el gobernador Miguel Ángel Yunes y el gobernador electo Cuitláhuac García, sin embargo, de acuerdo a la ley el proceso de entrega – recepción iniciará a partir del primero de noviembre, hecho que han dado a conocer de manera pública ambas partes.

“No hay acercamientos, nosotros estamos listos para que el primero de noviembre nos instalemos para iniciar el proceso de entrega – recepción como lo mandata la ley en ese sentido son las indicaciones y periódicamente se está revisando en cada secretaría los avances que se tienen en el trabajo para entrega – recepción”, refirió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: