PORTADAVeracruz

Implementará el OPLE el Sigmaver para registrar su contabilidad

Continúa el Orfis su trabajo para incrementar los avances en materia de armonización contable


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de que el Organismo Público Local Electoral implemente el Sistema de Información Gubernamental Modalidad Autónomos de Veracruz (Sigmaver) para registrar su contabilidad, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, titular del Orfis, y José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, firmaron un convenio de colaboración como parte de los trabajos que el Orfis realiza para incrementar los avances en materia de armonización contable.

Durante la firma del convenio, el titular del Orfis resaltó que hasta el momento son cinco organismos autónomos los que utilizan este sistema diseñado por el Orfis y reiteró que se trabaja para posicionar a Veracruz como uno de los estados con mayor avance y cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Tenemos 196 municipios, 14 entidades paramunicipales y cinco organismos autónomos que se encuentran trabajando con el Sigmaver, el cual se ha mantenido en constante desarrollo, de él se desprenden dos modalidades más: el Sistema de Información Gubernamental Modalidad Autónomos de Veracruz y el Sistema de Información Gubernamental Modalidad Auditoría, diseñado específicamente para tareas de fiscalización superior. La participación de los entes fiscalizables contribuirá en los niveles de avance que se reportan al Consejo Nacional de Armonización Contable y por ende a posicionar al estado dentro de los primeros lugares de cumplimiento”.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez enfatizó que la operación del Sigmaver facilita la gestión administrativa y permite a los entes fiscalizables eficientar su operación.

Al hacer uso de la palabra, José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, expresó su compromiso para cumplir con lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley General de Disciplina Financiera.

“Estamos agradecidos porque va a ser una herramienta súper útil, la cual aplicaremos día a día; por supuesto, estaremos atentos a la capacitación y asesorías del Orfis para aprovechar al cien por ciento el sistema. El Organismo Público Local va a ser un aliado del Orfis”, dijo.

El Sigmaver comenzó a diseñarse en 2013 con el propósito de que los municipios veracruzanos armonizaran su contabilidad; sin embargo, ha evolucionado para que pueda ser utilizado también por los organismos autónomos e incluso se ha compartido con órganos de fiscalización de otros estados para que más entes fiscalizables cumpla con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley General de Disciplina Financiera.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: