-Veracruz

Industriales reiteran el exhorto para que gobernantes analicen perfiles de sus colaboradores: José Manuel Urreta

Xochitl Arbesú no era la idónea para la Sectur


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El sector empresarial llamó a la sensibilidad de los próximos gobernantes, para que los titulares de las secretarías en los gobiernos estatales y federal cuenten con el perfil que demanda cada área, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega.

Previo a su partida a la Ciudad de México donde se tendrá una reunión con la próxima Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, así como con el Coordinador de la Oficina de la Presidencia con AMLO, Alfonso Romo, el industrial veracruzano consideró que los dos últimos nombramientos para el nuevo gabinete de Veracruz fueron políticos y no por trayectoria profesional.

Con respecto al sector turístico de Veracruz, recordó que es una industria que genera economía y era más viable colocar en dicha posición, a quien forma parte del sector, o sea a un empresario del ramo.

“Es lo que necesita Veracruz para reactivar el tema turístico, los restaurantes, los hoteles, es volver a traer a ese turismo de convenciones que tanto merece Veracruz y es fundamental para la supervivencia de tanta gente que vive del sector”.

Confió en que la Secretaría de Agricultura sí sea encabezada por el perfil idóneo que contribuya a reactivar el campo, mismo que fue usado como moneda de cambio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Tanto el Consejo Agropecuario como la Unión Estatal de Productores de Maíz son miembros del CCE Veracruz y no es posible que quien llegue como titular a la secretaría, no sepa nada del campo, lidiar con intermediarios, con los coyotes, etcétera. Queremos que los productores del campo realmente reciban el beneficio de su trabajo lo que no sucede actualmente”.

Informó que este jueves se reunirá con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la próxima Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y Alfonso Romo.
Presentarán el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el cual los empresarios esperan tener un padrón para fungir como tutores.

“Nos preocupa qué alumnos vamos a tener, porque nos preocupa si no tienen trabajo porque no tuvieron posibilidades, o si ya no estudiaron porque no había cupo en universidades, o porque no tienen oficio ni beneficios, eso es muy peligroso”.

Insistió en que buscarán un convenio con el SAT para que haya incentivos fiscales, en lugar que el dinero del gobierno federal ingrese a las tesorerías de las empresas, lo cual les acarrearía problemas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: