-Veracruz

Inician este lunes guardias de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo

El primero es el Secretario de Gobierno, el 16 acudirá el gobernador


Por: Mario Rafael León

Este lunes, el gobierno del Estado inicia la celebración de las fiestas patrias en Xalapa con la realización de guardias ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Paseo de Los Berros. Las guardias se efectuarán de nueve a 12 horas.

Iniciará mañana lunes Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, le seguirá Vicente Espino Jara, Presidente de la Unión Cívica Xalapeña; y José Zaydén Domínguez, Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa encabezará la tercera guardia.

Continuará la mañana con las guardias de Raúl Martínez Chávez, Director de Radio Televisión de Veracruz; María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte; Reynaldo Guerrero Corona, Presidente de la agrupación política nacional Veracruz de Profesionales por México; y Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral.

Para el 16 de septiembre acudirá el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares a realizar una guardia de honor en el citado lugar.

“Se realizan entre siete y ocho guardias por día ante el monumento erigido a Miguel Hidalgo; aunque hay variaciones porque son cada media hora y en algunas ocasiones, por cuestiones de agenda se van ajustando. Esto se realiza durante todo el mes y también participan organismos autónomos”, informó Raciel Vela Ycezaga, coordinador de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales adscrito a la Secretaria de Gobierno.

Las mencionadas guardias, son parte de las actividades que durante septiembre se desarrollarán para conmemorar el ducentésimo octavo aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México.

El funcionario informó que también el gobierno del Estado prepara la verbena popular que se realiza durante la Noche Mexicana. “Tenemos muchas actividades programadas que se están confirmando y detallando, desde luego que habrá artistas locales y uno principal la noche del grito no está definido, pero será de reconocimiento nacional o internacional”, dijo.

Para el día 15 de septiembre comenzará el festejo en la Plaza Lerdo a partir de las seis de la tarde y que el 16 de septiembre se realizará el desfile cívico conmemorativo a la Independencia de México con la participación del Ejército.

El servidor público dijo por último que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones de auxilio para definir el plan de acciones que se aplicarán.

“Estamos trabajando coordinadamente con las dependencias que participan como Seguridad Pública, Protección Civil, el área de Acción Social, inclusive, el ayuntamiento participa con algunos trabajos de mantenimiento y ornato”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: