Pasión deportivaPuro show

¿Estará Pumas dispuesto a abrir la cartera?


Los Pumas arrancaron con el pie derecho el Clausura 2022, los refuerzos brasileños que llegaron para la temporada pasada, José Rogério de Oliveira (con doblete), Diogo de Oliveira e Higor Meritao se hicieron presentes en el marcador ante Toluca en la primera jornada del campeonato.

En el Apertura 2021 Rogério marcó un gol en 415 minutos disputados, mientras que Diogo dos en 167 minutos de acción y Meritao no anotó en 1051 minutos, esto sin tomar en cuenta la fase final del torneo.

Todo parece apuntar a que por fin los refuerzos comienzan a adaptarse y a rendir frutos para el cuadro auriazul. Aunque el club universitario deberá empezar a analizar si está dispuesto, con este tardío, pero conveniente despertar, a desempolvar la chequera para que ellos, y otros jugadores más que se encuentran a préstamo permanezcan en el equipo.

Cabe señalar que sumado a ellos están Cristian Battocchio y Washington Corozo, aunque no todos ellos están a préstamo, algunos llegaron libres a la institución. Sin embargo, desde diciembre del 2020 los Pumas no han invertido en la plantilla del primer equipo. Favio Álvarez fue la última inversión que hicieron, cuando pagaron los 2.2 millones de dólares al Atlético Tucumán por su pase. Previo a esto, pagaron 4.2 mdd por Juan Ignacio Dinenno.

Cerca de 5 millones de dólares tendría que pagar el equipo felino para hacerse de manera definitiva de ciertos elementos. La carta del ecuatoriano Corozo pertenece al Sporting Cristal de Perú. Si Pumas desea ejercer la opción de compra tendrá que pagar 1.1 millones de dólares.

En tanto que, por Diogo de Oliveira, que actualmente pertenece al Plaza Colonia de Uruguay, deberían pagar alrededor de 1.6 millones de dólares para hacerse de un porcentaje de la carta del jugador, por 2 mdd el delantero sería totalmente de su propiedad.

Por Higor Meritao, cuya carta pertenece al Associação Ferroviária de Esportes, tendrían que pagar de 1.1 millones de dólares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: