-MUNDO

Papa Francisco acepta colaborar en proyecto de AMLO para “ninis”

El pasado 7 de septiembre, AMLO entregó al director mundial de la fundación “Scholas Occurrentes” el folleto de su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que se lo hiciera llegar al Sumo Pontífice


El Papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó días atrás el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y aceptó que su fundación colabore en el proyecto para jóvenes “ninis” del nuevo gobierno.

El director mundial de la fundación“Scholas Occurrentes”, José María del Corral, destacó que tanto el Papa como López Obrador comparten “una mirada” y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian (“nini”), y que en México ya superan los dos millones.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el mensaje que envió el mandatario electo al Pontífice y que Del Corral le hizo llegar durante una reunión de trabajo en El Vaticano.

Fue el pasado 7 de septiembre en la Ciudad de México cuando AMLO entregó a Del Corral el folleto de su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que se lo hiciera llegar al Sumo Pontífice.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, contó Del Corral.

“Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un gobierno”, agregó.

En tanto, dijo que le sorprendió que el Presidente electo de México estaba al tanto de lo que la fundación Scholas hace y del método y el número de alumnos con los que se trabaja.

“Muchas veces, cuando cambia un gobierno, el nuevo deja todo lo anterior”, señaló y agregó que era positivo el hecho de que el tabasqueño haya “ratificado su interés” en que la experiencia continúe en el país.

“El Papa está contento que Scholas siga apoyando esta continuidad desde la educación y poner un acento en estos jóvenes, que no son pocos, son más de dos millones y medio. El desafío es muy grande”, reveló.

En aquella cita con el Presidente electo, se acordó organizar  un encuentro de equipos operativos. De parte del nuevo gobierno se anticipó el involucramiento no sólo de la Secretaría de Educación, sino también del área de Trabajo.

Actualmente, el organismo papal cuenta con una red de mil 100 formadores en México. Se trata de jóvenes que conocen la experiencia y el objetivo para esta nueva etapa será comenzar con algunos programas piloto y luego evaluar la ampliación a más jóvenes.

“A nivel más protocolar, seguro habrá un encuentro entre ellos después que el presidente tome posesión, pero me parece interesante que más allá de ese encuentro y esa foto, coincidan en una mirada y una forma de trabajar esa problemática”, insistió Del Corral.

Fuente: Aristegui Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: