PORTADAVeracruz

Realizarán el primer Foro Estatal de Turismo Indígena

Denuncian que no han recibido apoyo de la Secretaría de Turismo


Por: Mario Rafael León

En el marco del Día Internacional del Turismo, los próximos días 27 y 28 se realizará el primer Foro Estatal de Turismo Indígena con la finalidad de apoyar a este importante sector de la población.

Ulises Gómez y María de la Paz Sánchez Ortiz, presidentes de la Asociación Chanté, Turismo, Cultura y Sociedad y de la Fundación Manos Unidas, respectivamente, indicaron que el mencionado foro se realizará en el Auditorio Silvestre Moreno Cora del Palacio de Gobierno con el apoyo del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

“El foro que se realizará tiene la misión de fortalecer y contribuir a la sostenibilidad de los servicios turísticos indígenas como instrumento efectivo para la conservación del patrimonio cultural y ambiental, que forman en este momento una de las bases para el desarrollo del buen vivir mediante el acceso a la información”, dijeron los entrevistados.

Indicaron que desean realzar el turismo indígena que en el Estado se encuentra muy desatendido. “Nadie hace caso de este importante sector que produce y tiene muchísimo en favor del turismo, si le apostamos al turismo indígena tenemos la certeza de que repuntará este sector de la población ya que los indígenas tienen mucho que ofrecer en muchos aspectos”, aseguraron.

Denunciaron que no obstante lo han solicitado, en la Secretaría de Turismo no ha recibido ninguna clase de apoyo y que por ello la realización del primer Foro Estatal de Turismo Indígena es una iniciativa de asociaciones civiles.

“Al foro asistirán importantes personalidades porque deseamos que Veracruz repunte en este aspecto”, expresaron.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: