PORTADAVeracruz

Como “golpistas y separatistas”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a gobernadores en contra el gobierno federal


Por: Maryjose Huerta

Esta mañana, en la habitual conferencia matutina del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el 63 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el mandatario estatal defendió al Gobierno de la República sobre las acciones tomadas durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

“Sinceramente se me hace una intención como golpista, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que es nacional, frente a la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos”.

Por ello, dijo que es momento de que se unan todas las entidades federativas y suman sus fortalezas.

“Convocó a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional”, pidió García Jiménez, al tiempo que invitó a serenarse, pues dijo que se vienen tiempos de trabajo duro para reactivar la economía.

“Todos tenemos que serenarnos, se vienen momentos difíciles, hay que volver a la reactivación, la activación económica que viene con lo que se está viviendo de manera mundial”.

Así mismo, el gobernador mencionó que desde un inicio en Veracruz se desfasó la pandemia de Coronavirus, lo que hizo que el crecimiento de la epidemia se extendiera, por lo que aseveró que el regreso a “la nueva normalidad” será después que en el resto del país.

Mencionó que en la entidad, no se adelantaron las acciones para el combate de la pandemia de Coronavirus, pues cada una de las medidas tomadas se han realizado en el mejor momento para evitar que la curva de contagios aumente.

“No nos aceleramos, la recomendación era dar las medidas en su momento, las adecuadas son las que más se tienen como va pasado la pandemia”

Expresó que al ser el municipio de Veracruz, donde empezaron los contagios, es donde se registra un mayor número mayor contagios actualmente pero se espera que el mismo descienda.

Informó que continuan las mediadas de Quédate en Casa y se incluyen en las actividades esenciales, aún en semáforo rojo, las tres actividades más, las cuales dijo no tienen grandes movilidades.

“ Nosotros en Veracruz, nos preparamos para el peor escenario, preparamos los centros de expansión medica, trineos 3 en el centro, norte y sur y por fortuna aun no llegamos a ellas”.

En ese tenor, agradeció al Gobierno Federal, por que ha otorgado en esta etapa que son apoyos superiores a los 12 mil millones de pesos, donde 8 mil millones llegaron a la gente a través de los apoyos federales; el resto es de la las becas Benito Juárez, y Sembrando Vidas.

“Esto ha traido una oportunidad en la gente que mas lo necesita, hay un circulante que ha podido sobrellevar el confinamiento que se llevo po las personas. El haberle hecho llegar estos apoyos, es lo que ha traido afinidad y confianza en el gobierno nacional”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: