PoliciacaPORTADA

Reacomodo de bandas criminales, principal línea en el homicidio de autoridades

Hay resultados en seguridad, se han desmatelado bandas delictivas
Identificados los homicidas del alcalde de Rafael Delgado

Córdoba, Ver., 04/01/23.- El Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado reiteraron, desde Córdoba, que el hilo conductor entre los homicidios del tesorero de Tezonapa, el sindicato de Omealca y del alcalde de Rafael Delgado tiene que ver con ‘un reacomodo del grupo delictivo que operara en la región’.

“Ante las detenciones de los cabecillas, no se ponen de acuerdo en los reacomodos y lamentablemente se llevaron entre ellos al alcalde, síndico, y al tesorero’, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Una vez más recordó que desde el inicio de su administración exhortó a las autoridades municipales a no involucrarse con los grupos delictivos porque estás personas, con el afán de mantener el coto de poder atentan contra la vida.

A pesar de las circunstancias en las que se dieron los asesinatos, se han iniciado las investigaciones de manera imparcial, ‘sea de la célula que sea, el interés que tenga, del porqué lo hacen, vamos parejos contra todos: los que violentaron la ley y se atrevieron a privar de la vida a las personas’.

Como ejemplo puso la detención del exdiputado priista Gustavo N alias el “Gato”, quién en días pasado tuvo sentencia de 30 años, y su hijo Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la zona centro y las altas montañas se han desmantelando bandas

En el caso específico del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, se tienen identificados los agresores y la línea de investigación es clara, la delincuencia organizada.

La sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se realizó en Córdoba para revisar los operativos en Tezonapa, Omealca, Rafael Delgado, Cuichapa, así como otros municipios de la región en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Secretaria de Seguridad Pública.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: