México

¿Cómo funciona un casete?

Si tienes más de treinta al menos viste de ellos en tu casa. De igual forma, como todo, las modas regresan.

De acuerdo con cifras de Nielsen Music, el casete es un formato que se niega a morir de todo. En 2017 aumentaron en 35% sus ventas y para 2018 aumentaron otro 23% más.

Compañías como SONY han encontrado en lo retro un mercado rico y han lanzado al mercado Walkmans con opción a reproducir casetes. Entre sus funciones se incluye la reproducción del formato que surgió en la década de los 70.

Sin embargo, el gusto está en peligro. Un comunicado de la estadunidense National Audio Company lanzado en 2019 anunciaba que la única compañía en el mundo que refina el óxido férrico gamma (material necesario para la fabricación de las cintas de audio), se encuentra en renovación, con lo que la producción de casetes a nivel mundial se estaría enfrentando a problemas de escasez.

A todo esto: ¿Cómo funciona un casete?

Si los observamos a detalle, el casete tiene una cinta que pasa por cabezales metálicos. Las cintas tienen zonas magnéticas con códigos pregrabados que se convierten en señales eléctricas por el cabezal metálico.

Esas señales eran convertidas por los amplificadores en sonidos que eran interpretados que se convertían en sonidos. Como un dato curioso, dentro del casete se contaba con un pequeño micrófono para grabar los sonidos.

Fuente: Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: