PORTADAVeracruz

Iglesia católica se prepara para ir abriendo los templos: Hipólito Reyes

Ya es tiempo de recibir la comunión, expresó


Por: Raymundo León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que la Iglesia se prepara para ir abriendo gradualmente los templos porque ya es tiempo de recibir la comunión de forma presencial y exhortó a los feligreses a apreciar mucho la eucaristía.
“Creo que ya todos necesitamos recibir la comunión, vamos a buscar la forma de que haya una mayor participación (en las misas) guardando todas las normas sanitarias de acuerdo a lo que indiquen las autoridades de salud”, dijo al finalizar la misa de este domingo.

El arzobispo refirió que se procurará a la vez proveer todo lo que es indispensable a los cristianos, alimentarse de la palabra de Dios en el cuerpo y la sangra de Nuestro Señor Jesucristo.
El prelado recordó que ya son algunos meses los que han transcurrido realizando la misa a través de las plataformas digitales que han sido una bendición, de la televisión y de la radio. Insistió en que “aunque sea de manera limitada poco a poco se tendrán que ir haciendo las cosas más tranquilas y estar más abiertos a la reanudación de las actividades”.

Invitó a los católicos a pedirle a Dios que facilite el regreso a la nueva normalidad para que se pueda ir realizando una mejor participación con todos los cuidados necesarios para evitar contagios y alabar a Dios de una manera más presencial.

Durante su homilía, Hipólito Reyes Larios indico que los misterios son verdades que revelan a Dios. “Nosotros conocemos a Dios a través de la revelación, nuestro señor Jesucristo decía que nadie conoce a Hijo como el Padre y que nadie conoce al Padre como el Hijo”.

Jesús, señaló, revela que Dios es un Padre que mandó a su Hijo para redimirnos y ambos enviaron al Espíritu Santo para santificar a la humanidad.
Acerca de la verdad revelada de la Santísima Trinidad, esta se encuentra en la fe viva de la Iglesia principalmente en el bautismo.

“Las tres personas de la Trinidad son distintas pero plenamente relacionadas, y una vez realizado el misterio pascual es enviado el Espíritu Santo”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: