PORTADAVeracruz

Luis Ángel “N” puede salir de prisión y será culpa de la FGE

Creíbles los señalamientos que hizo contra Winckler Ortiz


Por: Itzel Sandoval

Ante la aparente negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, el exfiscal Luis Ángel “N” puede quedar en libertad, aseguró el abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa.

Refirió que se espera que la aparente negligencia de la FGE sea consciente, pues de lo contrario quedará en evidencia la “incompetencia” que han tenido en el caso.

“Les urge un curso de capacitación, pero serio, no podemos aprender en un curso de tres días”, expresó.

En ese sentido, previó que el exfiscal, Luis Ángel “N”, pueda quedar en libertad, pese a que es señalado por el presunto delito de desaparición forzada, “no porque sea inocente, sino porque legalmente no es culpable al no presentarse pruebas legales y sustentadas”.

El abogado indicó que ante la forma en la que se ha desarrollado la FGE, las declaraciones hechas por el exfiscal en contra de Winckler Ortiz, quien presuntamente le pidió declarar “historias de sangre y muerte” para lograr la no ejecución de la acción penal, son totalmente creíbles.

“Si todos los exduartistas obtienen la libertad será culpa de la Fiscalía, pero si ellos la obtienen porque así un juez lo determine, no es culpa del juez o de que el pueblo no está indignado, sino que quien está aplicando la ley carece de los conocimientos de lo que es el sistema adversarial”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: