-Veracruz

Al iniciar junio, es necesario ir despacio reabriendo lugares: Hipólito Reyes

La población ya lleva casi tres meses confinada


Por: Raymundo León

Al iniciar junio, la población tiene aún que ir despacio para ir abriendo los lugares, la participación ya más cercana, más personalizada en todas las actividades, aseguro Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Al término de la misa de este domingo, refirió que con la pandemia del Covid-19 se habla de cuarentena pero que la población ya lleva casi tres meses en una situación de confinamiento y que así transcurrió gran parte del tiempo de cuaresma y todo el tiempo de pascua.

Recordó que en varias partes del mundo ya se está regresando a la normalidad. “En otros lugares, como en Europa empezaron antes y nosotros empezamos un poco después y nuestras autoridades sanitarias nos han dicho que de acuerdo al semáforo que tiene sus colores verde, amarillo, naranja y rojo, es como se irá abriendo todo poco a poco”, refirió.

El prelado manifestó que actualmente, casi todo el país está en rojo y que por ello mismo es necesario ir reactivado todo poco a poco, “pero ya hay que empezar a ser más abiertos para esta reactivación, sobre todo en los lugares donde no tienen contagio, donde todavía existen algunos municipios y lugares que no están contaminados en Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: