PORTADAVeracruz

COPARMEX busca crear conciencia en la población para salir a votar durante la próxima jornada electoral

Xalapa, Ver.- Empresario del estado incentivaron la campaña “Participo, voto y exijo”, que busca crear conciencia en la población para salir a votar durante la jornada electoral del próximo 06 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente de la COPARMEX, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que con esta acción se busca combatir el abstencionismo en la próxima elección, pues se prevé que como cada año vote menos del 50 por ciento de la población.

“En una elección presidencial se logra hasta un 55 por ciento de participación, pero en una intermedia baja hasta 45 por ciento, tenemos que lograr revertir esa tendencia y por lo menos lograr que sea una elección única pasando del 60, 65 por ciento de participación como mínimo”.

Mencionó que para el proceso electoral actual, el padrón de votantes es de 21 millones de electores, de los cuales, 5 millones son jóvenes que por primera vez emitirán su voto.

Y es que dijo que existe una falta de credibilidad hacia las instituciones, lo que ha generado el amplio porcentaje de abstencionismo, por lo cual se tiene la intención de visibilizar la importancia de emitir un voto razonado.

“Lo que se ha hecho desde varias cámaras empresariales y la sociedad civil es buscar las herramientas para que más personas acudan a votar, la idea es incrementar la participación e involucrar a las personas en la decisión de quienes estarán al frente de los cargos populares”, dijo.

Recordó que en las pasadas elecciones hubo baja participación de los electores, por lo que se busca que en esta ocasión al menos el 65 por ciento del padrón acuda a las urnas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: