México

INAI confirma caída de comisionado Carlos Bonnin

El presiente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas señaló que de acuerdo con el parte médico, el deceso del comisionado se debió a un infarto al corazón


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) confirmó que el comisionado Carlos Bonnin Erales, quien falleció ayer, sufrió una caída desde el quinto piso del inmueble que alberga al organismo.

No obstante, el presiente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reiteró que, de acuerdo con el parte médico, el deceso del comisionado se debió a un infarto al corazón.

En un mensaje a medios, en el que no hubo preguntas, ni respuestas, justificó la información que se divulgó el día de ayer a través de un comunicado, al argumentar que eran los datos con los que contaban al momento, pues ninguno de los comisionados estaba en las instalaciones.

Asimismo, Acuña Llamas comentó que con la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de lesiones culposas por caída, se elimina cualquier otro delito.

Mencionó que el INAI entregó a las autoridades, todo el material requerido, incluyendo el material de las videocámaras, ello con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Agregó que estarán atentos a los resultados de las indagatorias y mencionó que hasta el momento la autoridad ministerial no ha compartido información alguna.

Finalmente, el titular del INAI manejar con la mayor sensibilidad la información sobre estos lamentables hechos.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: