MéxicoPORTADA

Jalisco obtiene récord Guinness por la catrina más alta del mundo

La exhibición está dedicada a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri


México ratificó el récord Guinness con el mejor altar de muertos y la catrina más alta del mundo en Zapotlanejo, Jalisco.

La exhibición abarca un área de más de 4 mil metros cuadrados en los que se exhibe una pirámide monumental y está dedicada a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.

La instalación tiene como objetivo rescatar las tradiciones y la música mexicana. La figura de la catrina –una creación del grabador e ilustrador mexicano Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera– representando la cultura mide 74.30 metros de altura y está sentada sobre un tapete de aserrín y arena.

Fue elaborado por artistas de Uriangato, Guanajuato. “Son los mismos que hace unos meses estuvieron en Bruselas, Belgica, haciendo una demostración mundial de estas creaciones artísticas de nuestra tradición mexicana”, dijo el edil Héctor Álvarez Contreras.

“Aquí nació la idea de registrar el Récord Guinness de la Catrina Más Grande del Mundo, con 18.73 metros de altura, récord registrado debidamente ante las autoridades correspondientes de Récord Guinness Mundial”, señaló.

Esta exhibición permanecerá hasta el 11 de noviembre y se distingue por mostrar pasajes, personajes y sonido de temas musicales compuestos por Cri-Cri, en el acto inaugural estuvo presente el nieto y compositor de la fundación Cri-Cri- Oscar Gabilondo.

Fuente: Huffpost

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: