PORTADAVeracruz

Estudiantes del ITO realizaron simulacro de consulta de Revocación de Mandato y gana la permanencia de AMLO

Orizaba, Ver. 25 de marzo 2022.- Estudiantes organizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) realizaron un simulacro de Consulta de Revocación de Mandato, logrando una importante participación de la comunidad estudiantil y de ciudadanos que se sumaron a este ejercicio.

Los trabajos dieron inicio cerca de las 11 de la mañana y culminaron aproximadamente a las 14 horas. Armados con gran entusiasmo y espíritu democrático; los jóvenes integrantes de la sociedad de alumnos de esa casa de estudios, invitaron a sus compañeros para demostrar la importancia que tiene en la vida de nuestro país una consulta de esta naturaleza.

En entrevista sostuvieron que este primer simulacro tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana, en un ejercicio inédito que consolida la democracia.

Del total de participantes en este simulacro el 25.12% no desea que el presidente permanezca contra el 73.91% que avala la permanencia para concluir su mandato y el 0.97 anuló su voto.

Los estudiantes del ITO ponen el ejemplo y logran enviar un mensaje a los ciudadanos para que asistan el próximo 10 de abril, a emitir su opinión en la primera consulta nacional de Revocación de Mandato.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: