PoliciacaVeracruz

Se liberó a Diana Patricia, quien había sido aprehendida por el delito de aborto


Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que luego de 5 meses presa en el penal de Acayucan, se liberó a Diana Patricia, quien había sido aprehendida por el delito de aborto.

Con ello, Diana Patricia se convirtió en la primera beneficiada de la despenalización del aborto en Veracruz, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras haber estado alrededor de 5 meses.

Con ello, la Fiscal General explicó que se presentó el sobreseimiento del proceso en virtud de manifestar y probar con documentales periciales, médicas que ella es una mujer imputable.

En entrevista luego del izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Juárez, dijo que el martes tuvo lugar una audiencia incidental solicitada por la defensa de Diana Patricia.

“Para solicitar el sobreseimiento del proceso, en virtud de manifestar y probar con documentales periciales medicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo ayer la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo también las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella está en libertad”.

Por otra parte, la Fiscal General indicó que en el tema de Tenozapa en donde se reportaron disparos cerca de un corralón, dijo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: