PORTADAVeracruz

En Veracruz, existen obras abandonas desde hace 15 años, señaló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

Señaló que administraciones anteriores contrataban obra que no era pagada, por lo que suspendidas las labores de la mismas y quedaba abandonada.

Por ello, dijo que esta responsabilidad corre no solo en la administración pasada a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, aunque en este periodo se hayan quedado olvidados 600 obras en planteles educativos.

“Sería erróneo solamente culpar a la administración anterior, tenemos obras abandonadas de mucho antes, de una década para acá. En Cosautlán hicimos un bachillerato que tenía de abandono 15 años”.

Precisó que hay obras abandonadas desde el periodo de Miguel Aleman Velasco, de quien dijo que “era costumbre” anunciar obras que se iban a concluir pero no se hacía.

Ejemplificó la obra de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora cuya obra catalogó como un fraude de 30 millones de pesos y ya fue interpuesta la denuncia correspondiente.

En ese tenor, dijo que se han realizado más de 440 aulas, y no 281 obras como aseguró el senador panista Julen Rementería del Puerto, pues explicó que son 281 proyectos que incluyen 440 aulas.

“Cada proyecto incluía no solo hacer una puertita o un saloncito, varias para que el impacto en la escuela sea fuerte, hay escuelas en las que se hicieron dos salones, baños”.

Así mismo, reiteró que en administraciones anteriores se contrataban empresas y no les pagaban más que el anticipo de las obras, mismas que eran iniciadas y se abandonaban cuando no había más pagos.

“Para justificar y tomar ese dinero arrancaban 100 obras, embarcaron a las empresas y los pagos que iban para pagos se desviaban para otra cosa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: