Anuncia López Obrador compra de 500 pipas para evitar falta de gasolina

El presidente asegura que el dinero para la adquisición de estos vehículos serán los ahorros que resulten del combate al robo de combustible; se avanza para abastecer el hidrocarburo, afirma


Para asegurar el suministro de combustible en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal adquirirá 500 pipas “pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país”.

En conferencia, explicó que cada uno de estos vehículos podrá transportar 60 mil litros de gasolina; es decir, se podrían transportar cerca de 200 mil barriles diarios de combustibles que, dijo, equivale al consumo diario de gasolina del Valle de México.

“No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio que no falte la gasolina y se está avanzando a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de la gasolina en al CDMX y otras regiones”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que hay combustible suficiente para el abastecimiento en distintas entidades del país, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar su apoyo a este plan para combatir el huachicoleo.

“No hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero le vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”, aseguró en conferencia en Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: