-México

Regreso a clases presenciales en CDMX será el próximo 7 de junio: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno indicó que la capital podría cambiar a semáforo verde durante el periodo en el que se abran las aulas de educación básica y media superior


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 7 de junio, un día después de las elecciones en el país, se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en la capital, tras la pandemia causada por el Covid-19.

La mandataria local afirmó que esta medida se tomó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las diferentes dependencias locales, así como con los directivos de las instituciones de educación básica y media superior en la CDMX.

En conferencia, Sheinbaum indicó que esto es posible gracias a que el personal docente se encontrará inmunizado luego de la aplicación de la vacuna Cansino, de una sola dosis; la capitalina refirió que es muy probable que la capital cambie a semáforo verde durante ese mes fechas debido a la baja en el número de contagios.

“Se está haciendo mantenimiento mayor de los planteles de educación públicas, así como universidades y de educación media superior; obviamente las instituciones autónomas y privadas tienen sus propias condiciones y el objetivo es ir iniciando estas clases presenciales una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación de todo el personal educativo de la capital.

“Es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja y este anuncio es para que las instituciones tomen sus consideraciones y que lo vayamos tomando en cuenta; sabemos que la gran mayoría de las personas quieren regresar de manera voluntaria, a nadie se le va a obligar”, explicó Claudia Sheinbaum.

En conferencia, la capitalina estuvo acompañada de Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX(AEF), así como de Rosaura Ruiz Guitíerrez, secretaria de Educación, ciencia, Tecnología e Innovación, compartieron que se creará un sistema educativo híbrido, presencial y a distancia.

Además, se le brindará apoyo socioemocional a estudiantes y docentes que así lo requeiran; también se llevarán a cabo las clases de manera escalonada, es decir, se dividirá en grupos que asistirán ciertos días de la semana y se reducirá el número de estudiantes por aula.

Finalmente, se tomarán en cuenta las medidas sanitarias pertinentes, así como la detección temprana de algún contagio de coronavirus en los planteles de las 16 alcaldías.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: