PORTADAVeracruz

Escuelas informan del periodo de preinscripción; es del 1 al 15 de febrero

Hay cupo para todos los niños


Por: Mario Rafael León

Escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria informaron este lunes a los padres de familia que el próximo uno de febrero iniciará el periodo de preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020.

En los carteles colocados en las escuelas de educación básica se informa de los requisitos que deben cumplir los niños, entre los cuales está que los niños hayan cumplido con la edad establecida al 31 de diciembre de 2019. Otro de los requisitos, aceptado por los padres de familia desde hace años es que se dará preferencia a los hermanos de los niños que ya son alumnos de las escuelas elegidas.

Los documentos deben cumplir con los requisitos solicitados y que los padres de los niños vivan o trabajen en el área de influencia de la escuela.

La semana pasada, la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, informó que en educación básica hay cobertura para todos los niños que quieran ingresar a un plantel de educación preescolar, primaria y secundaria.

Para las escuelas primarias de mayor demanda, las preinscripciones pueden hacerse en línea. En este caso, los directivos de escuelas primarias con mayor demanda en el estado deberán acordar con sus respectivos supervisores y notificar a la SEV la situación que se les presente para que se analice si se les abre la plataforma digital y con ello eviten las filas de padres de familia afuera de las escuelas.

Hasta este lunes, no se registraron filas de padres de familias en escuelas de educación básica.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, informó que el número de aspirantes a cada nivel educativo se tendrá hasta después de que haya concluido el periodo de preinscripción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: