ESPECTÁCULOSPuro show

Famosos ejercen su derecho al voto

Artistas y cantantes mostraron sus preferencias políticas durante los comicios presidenciales que se llevaron a cabo en Estados Unidos


Figuras del medio artístico estadunidense se hicieron presentes en los comicios electorales de ayer en la que los ciudadanos hicieron valer su voto para decidir si Donald Trump (Partido Republicano) o Joe Biden (Partido Demócrata) llevará el control del país por los próximos cuatro años.

Por ejemplo, el cantante, actor, diseñador Kanye West, quien también se propusiera como candidato independiente a la presidencia, decidió escribir en la boleta electoral su nombre para que contara como voto a su favor, lo cual compartió en sus redes sociales.

El mexicano Eduardo Verástegui fue uno de los latinos radicados en el país del norte que abiertamente dio una declaración a favor Donald Trump, argumentando que al igual que él, está en contra del aborto.

“Apoyo al presidente Trump por su defensa a los bebés no nacidos. En Estados Unidos se abortan más de un millón de bebés no nacidos al año, el 22% de ellos son niños y niñas latinos, cada año la vida de 220 mil bebés latinos es descartada. Sin duda alguna el gran separador de familias es el aborto que separa a los niños de sus padres; Donald Trump ha sido el presidente más provida de los Estados Unidos, logró que Plan Parenting dejara de recibir fondos del gobierno federal”, explica en un video que subió a su cuenta de Twitter.

“Biden es malo, Trump debe de ganar, es real, y le traerá a la gente de nueva cuenta confianza. Biden es una fachada para traer de vuelta las políticas de Obama a Estados Unidos y no lo podemos permitir”, explicó por su parte Jon Voight, padre de Angelina Jolie y ganador del Oscar, en un video en Twitter. El actor fue apoyado por figuras como 50 Cent, James Woods, Lil Wayne y Kirstie Alley.

Por otra parte, personajes como Zendaya, Demi Lovato, Leonardo DiCaprio, Mark Hamill , Ariana Grande y Cardi B se han declarado  en contra de la reelección de Donald Trump.

DiCaprio, ambientalista y demócrata declarado ha pasado meses impulsando el voto de los ciudadanos estadunidenses y, al mismo tiempo apoyando a Joe Biden.

El actor Mark Hamill, quien ha dado vida a Luke Skywalker en las cintas de Star Wars, se ha declarado abiertamente en contra de las políticas de Donald Trump, por lo que en su cuenta de Instagram se ha dado a la tarea de analizar una serie de videos de los discursos dados por el actual presidente y cuestionarlo, de la misma forma que ha manifestado su apoyo por Joe Biden.

“Trump es fácilmente el peor presidente de todos los tiempos”, aseguró Hamill.

Jennifer Aniston y Salma Hayek ejercieron su derecho al voto a través del sistema de correo, de la misma manera que 64 millones de ciudadanos en Estados Unidos, haciéndolo notorio con una fotografía que subieron cada una en su cuenta de Instagram.

De la misma forma, Jennifer Lopez mostró una fotografía en la que porta el sticker que la acredita como votante, al igual que Demi Moore quien utilizó una camisa que traía bordada la leyenda “I’m a voter” (Soy votante).

“¡Yo voté! ¡Vamos América! I vote! Let’s Go America!”, escribió la cantante al pie de la imagen, en inglés y en español, por lo cual ha recibido más de un millón 800 mil likes.

Los Jonas Brothers no se quedaron atrás y compartieron un video a través de su cuenta de Instagram en el que incitaron el voto entre la población argumentando que no sólo elegirían al presidente de Estados Unidos y de cómo esa elección afectaría al país y al mundo, sino también en estas votaciones se eligen representantes en varios ámbitos.

Y sin hacer referencia directa al plan de Biden, los hermanos Nick, Joe y Kevin resaltaron que este año “las votaciones son muy importantes para la salud y el ecosistema de nuestro país”.

Por su parte, la actriz y esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, se anotó un nuevo evento histórico en su vida luego de ser parte de la familia real británica. Si bien al casarse con el sexto en la línea de sucesión al trono podría haber perdido su derecho a votar, con la renuncia que hizo la pareja a sus obligaciones como miembros élite de la familia real, la actriz pudo ejercer su derecho al voto en su país natal. Antes de su matrimonio con Enrique, Meghan había comentado que Trump era misógino y que provocaba divisiones en la sociedad.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, antes de la elección, comentó en una entrevista para el podcast producido por Variety y iHeart que es muy triste y sorprendente los latinos que apoyan a Donald Trump, esto tras el discurso de odio y división que el mandatario ha manejado desde 2016, además de que en ese momento consideró irse del país, pero decidió quedarse y luchar por sus derechos.

“Desde siempre he apoyado a Joe Biden, es la única opción que tenemos y es genial y ha estado en la política toda su vida. Creo que es muy triste. Los trumpistas hacen mucho ruido. Y da miedo ver su entusiasmo, pero nosotros estamos haciendo lo correcto. Ya veremos lo que pasa tras las elecciones. Soy muy optimista”, señaló el artista.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: